Cuidado de uñas

Las uñas acrílicas se han vuelto una elección para los individuos que anhelan tener las uñas largas, empero no tienen la posibilidad de lograrlo de forma natural, o sencillamente para quienes anhelan ofrecer un toco distinto a sus manos. Empero por ser un producto artificial, se necesita hacer una secuencia de cuidados para que su aspecto sea lo más natural viable y evadir que se formen hongos.


Pasos a seguir:

1. El primer paso para proteger tus uñas acrílicas va a ser protegerlas del agua. El exceso de humedad puede producir que el acrílico se desgaste, además se convierte en el sitio perfecto para la proliferación de hongos y bacterias. Para evitarlo usa guantes una vez que tengas que hacer alguna tarea doméstica o que estas tengan que entrar en contacto con el agua, usa una toalla de tela o papel para secarlas bien. Si tus manos resultan muy húmedas por naturaleza, aplica un poco de polvos de talco para que este la absorba.

2. La uñas acrílicas son un blanco simple para la proliferación de bacterias y hongos, por lo cual te proponemos utilizar un jabón antibacterial, esto dejará conservar a las bacterias lo más alejadas viable, además de evadir que estas se decoloren.

3. Previene ejercer presión sobre tus uñas para que el acrílico no se rompa. En caso de que alguna parte de la uña se encuentre rota o notes que el acrílico se levanta, es aconsejable que vayas a la manicurista para que la revise y realice el arreglo que necesitas. Previene arreglarla con pegamento. Sin embargo debes estar alerta en caso de que exista enrojecimiento o descamación de la dermis en el sector de la uña, esto puede indicar una dermatitis por contacto, o sea que tu piel no está reaccionando bien frente al acrílico, por lo cual te sugerimos que retires las uñas.

4. Con la era el acrílico va perdiendo su brillo, por lo cual otra forma de proteger las uñas acrílicas es ejercer aceite para cutícula con un algodón una o 2 veces al día, esto además dejará que tus uñas sean más flexibles y no se rompan con facilidad.

5. Retoca tus uñas una vez a la semana para que el acrílico dure por más tiempo. Lima tus uñas y aplica un esmalte transparente para ofrecer un destruido más natural. El acrílico luego de 2 semanas no posee la misma aspecto, además tu uña natural habrá crecido un poco, por lo cual es aconsejable que vayas a tu manicurista para rellenar la uña y de esta forma logren unirse, así tus uñas se verán más brillantes y evitarás el peligro de infección.

6. Si decides pintar tus uñas con esmaltes de color, usa un quitaesmalte sin acetona para retirar el color y que acondicione la uña y la cutícula, la acetona daña el acrílico y lo volverá opaco. Al final aplica crema humectante en tus manos y entre los dedos para un destruido limpio.



Comentarios

Entradas populares