Limado de uñas

La lima de uñas es uno de las herramientas más usados por los manicuristas a lo largo de la ejecución de su trabajo; empero, al ser un componente tan común, podría existir una iniciativa errada sobre su relevancia. No obstante, los expertos formados en nuestro curso de uñas acrílicas o de gel saben que hablamos de un instrumento fundamental.

En este sentido, así como los pintores elaboran su obra con ayuda de pinceles y lienzos o los escultores requieren materiales de base y cinceles; los manicuristas, entre otras cosas, recurren constantemente a la lima de uñas y sin tal herramienta, salvo contadas excepciones, no tienen la posibilidad de llevar a cabo su trabajo.

Tratándose de un utensilio tan importante, podría ser un error pensar que no hay más grande complejidad en su uso o que no es necesario tener ciertos conocimientos fundamentales previo a emplearlo.



¿Como limar las uñas?


Uno de los puntos que suele provocar más grande confusión alrededor de las limas para uñas, es el gramaje.

Hay limas con gramaje a partir de 80 gr/cm² hasta 1200 gr/cm² y esto sirve de orientación para saber cuál utilizar, de consenso al objetivo buscado.

  • 80 a 150 granos. Resultan muy gruesas y, por esa razón, no se recomiendan para las uñas naturales. Y aunque sirven para dar cuerpo a las uñas de acrílico o de gel, por el momento no se aplican ya hace varios años.
  • 180 a 220 granos. Tienen la posibilidad de utilizarse con uñas naturales y artificiales; sirven para alisar el área.
  • 400 a 600 granos. Ayudan a ofrecer un mejor destruido a la uña.
  • 900 a 4000 granos. Se aplican para pulimentar la uña y darle brillo

Elegir la lima correcta 

De esta forma que lo primero que debes considerar, como profesional, es que te resultará imprescindible contar con un set de limas formado por unidades de distinto gramaje, con los cuales tendrás la posibilidad de confrontar cada una de las necesidades de tus consumidores.

Generalmente, las limas más baratas no respaldan un óptimo funcionamiento y su durabilidad es bastante corta.



En conclusión, previo a obtener tus limas de uñas, te aconsejamos que evalúes 3 puntos primordiales: durabilidad, tranquilidad de uso y eficiencia del producto. 



Comentarios

Entradas populares